miércoles, 18 de marzo de 2009

EL SUEÑO DE CHANITA






¡LOS ANIMALES Y SU COMPAÑÍA?


Por razones ajenas a mi voluntad
una corta temporada tuve una tríada
en mi vida. Me sentí tan acompañada
que, durante años, los añoré después.

Eran unos animales muy especiales
para mí, aunque no los había elegido
ellos se fijaron en mí y comprendí
en ese corto tiempo lo que pueden sentir
tantas y tantas personas que los adoptan.


Si “el sueño de la razón…”,
como Goya nos dijera.
Me pregunto: ¿Chanita,
plácidamente dormida,
qué es lo que sueña?

M. Godúver



EL SUEÑO DE CHANITA


Voy por una ciudad paseando a mi dueño.
De pronto, hay en el suelo una reja o respiradero
y se me atascan
allí las 4 patitas. No puedo moverme.
Aparece un niño humano enorme y me tira del rabo.
Me pongo furiosa y quiero morderle, pero sigo atascada.
Se acerca un gato negro que se llama Lucifer.
Le gruño, pero él se dispone a atacarme.
Al fin llega volando Superdog, me toma en sus brazos y me lleva

por los aires.


Viky Frías







No hay comentarios: