viernes, 1 de mayo de 2009

DÍA DEL TRABAJADOR/A


"desamor y muerte"

(encontrado en: blog.espol.edu.ec)

.


En Madrid ya estamos a 1 de mayo, el día del trabajador/a, cuando era niña recuerdo que se celebraba el día de la madre. ¡Qué coincidencia! (Bueno, esto ya no es una dictadura dicen que es una democracia. El día de la madre no tiene que ser festividad, pasa al primer domingo de mayo, qué más da: las madres siempre trabajan aunque sea domingo o día festivo).
Las mujeres, poco a poco, estamos consiguiendo ser admitidas y de/nominadas como trabajadoras, pero aún quedan tantas injusticias por resolver. Quiero recordar, en un día como hoy, a compañeras trabajadoras que todavía no han sido reconocidas como tales o resuelta la situación de desamparo en la que se encuentran en cuanto a reconocimiento económico-social: las prostitutas y las amas de casa (unas relacionadas con el sexo y otras con el amor).

Más abajo escribo lo que me gustaría constara en una pancarta en la manifestación a la que hoy quiero asistir (aunque en Generacion y se nos advierte que, ahora, no es muy prudente reunir a mucha gente); voy en silencio por el dolor que produce/n las heridas de este mundo tan injusto. ¿Estamos a tiempo de cambiarlo?, ¿cuándo empezaremos a respetarnos un@s a otr@s?, ¿cuándo a respetar a lo/los que no consideramos iguales a nosotr@s?, ...






CARTEL PARA LA MANIFESTACIÓN:





¡…! ESCLAVITUD=FEUDALISMO=CAPITALISMO ¿…?


PODER= ¡MÁSCARA!
PARAD@= ¿MASCARILLA?

¡PASADO! … PRESENTE*… ¿FUTURO?




*PRESENTE=CORRUPCIÓN: HAMBRE Y MUERTE

M. Godúver




1 comentario:

viky frias dijo...

Prostitutas o amas de casa:
comprar o alquilar, esa es la cuestión.
Desde el punto de vista económico resulta más rentable comprar, pero luego llegan las crisis y... ¿quién logra deshacerse de la carne comprada para cambiarla por otra más fresca?
Todo esto parece humor negro, pero también es humor blanco y humor amarillo, que en las cuestiones de género no hay barreras de raza.