sábado, 11 de julio de 2009

REDES, TRAMAS, DRAMAS


Fotografía cedida por Gloria Delgado
.
.
.
¿SERÁ LA EDAD?*

No tienes ganas
de nada:
ni comer ni reír
ni estudiar
ni correr ni dormir
ni pensar… tan sólo
soñar, soñar.
No es bueno,
¿verdad?
Merceditas, no te
dejes vencer,
lucha y a
Mercedotas gánale
o mejor unámonos
mis Mercedes en
tan sólo una
Mercedes y empecemos
a comer, reír,
estudiar,
correr, dormir,
pensar…
o, mejor dicho,
a vivir.



* Este escrito está fechado en marzo del año 1975,
me ha hecho pensar en cómo me sentía entonces.
Siempre he escrito, es una manera de resolver
mis miserias y no caer en la desesperación.



UNA TELARAÑA


Parece que en asunto de pesca o caza
es tan ancestral ese juego sin danza.

A veces ocurre -no sé-
que alguien nos pesca
para su causa y nos
sentimos amarradas.
Otras veces somos
nosotras mismas
quienes nos
enredamos
tras una trama,
es difícil de ver
y nos atenaza.
La imagen elegida
me parece ilustrativa,
pues, con el rocío
de la mañana
se ha conseguido
que se vea la tela
que fabricó la araña.
No sé, no sé,
quizás, lo que me sugiere
es que, tanto si es real
como si es artificial,
deberíamos intentar
salir de esa urdimbre
que no nos deja libres.
Intentar salir
para poder vivir.

El querer a la gente
y a cuanto nos rodea
nos va muy bien,
porque nos engrandece
y nos ayuda a no estar
ensimismadas,
a salir de tantos
y tantos dramas.



M. Godúver

5 comentarios:

viky frias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mgoduver dijo...

En aquel momento por lo menos tres: Merceditas era la razón y
Mercedotas los sentimientos y la Mercedes, de entonces, pretendía
buscar un equilibrio en una fantasía: otra Mercedes que no sufriera
tanto. Ahora son múltiples y siento más equilibrio porque algo de
madurez he alcanzado y, eso, se nota.
En cuanto a lo del amor, me parece que hay un poco de todo lo que
preguntas, cuando amo me siento más yo que nunca y a la vez más al
unísono con todo. No sé, así es como lo vivo.

mcarmen dijo...

Lo que escribes es de una adolescente confundida con tantas emociones e ideas, pero eres tan joven q lo que escribes ahora se le parece tanto. ¡que profundidad de sensibilidad!

viky frias dijo...

La unión de las cinco Mercedes,
una por cada vocal,
consiguió sacarte ilesa
de la adolescencia.
Menos mal.

viky frias dijo...

Da la sensación de que no nos libramos de las telas que atrapan, sólo saltamos de una en otra, y en los breves instantes de salto es únicamente cuando somos libres.
¿El amor que todo lo resuelve?