viernes, 6 de junio de 2008

Viky Frías sugiere:

Si me pongo a pensar, me viene como imprescindible Rilke, pero tengo una antología que me regalaron cuando cumplí 20 años y ya no existe ese libro en el mercado. Y la cita de Rilke, su epitafio:
"Rosa, oh pura contradicción!
Voluptuosidad de no ser
el sueño de nadie bajo tantos párpados"

También me acuerdo de una cita de Safo:
"Tocar el cielo no pretendería yo, con mis dos codos de estatura"

Y de una de Simonne de Beauvoir, tan de actualidad. Es de su libro "¿Para qué la acción?" y dice algo tan actual como esto:
"La verdad es una y el error múltiple; por eso no es extraño que la derecha practique el pluralismo"

También podría citar uno de los poemas a Bertolt Brecht:
"Elegíos dos vicios, porque uno es demasiado"

Y, en general, todos los libros de M Yourcenar. Ahora estoy leyendo "El denario del sueño" y me parece tan genial como todos.

No hay comentarios: