sábado, 25 de octubre de 2008

MIS ORÍGENES

Estoy en la
tierra de mi infancia
me transporta a la niñez.
Es como si no hubiera
pasado el tiempo.

...........


M.M.V.
nace en
Cabezamesada
cumple más de
cincuenta y,
desde temprana edad,
se cuestiona reglas.




……..


Nací pobre y
no muy agraciada,
me di cuenta de que
me apreciaban porque
trabajaba.
“A los niños de los pobres
se les premia si son
buenos y trabajadores”.
El trabajo y la bondad
he querido que me acompañen,
después de todo no está mal
si además vivimos
entretenidos y sin fastidiar.
Siempre, siempre alerta,
aun si duermo: despierta.


……………


¡Precioso el campo
de mi tierra!
Son mis lugares:
la casa de
mis padres,
el recuerdo
de mi padre
intelectual
en la estimada
biblioteca.
El viejo olivar
de mi abuelo,
el cementerio
del pueblo.
¡Recuerdos de
mis ancestros!

………..

Me engendraron y crecí
en la Cabezamesada,
me educaron y viví
en la independiente Alcázar
y me vine a mi Madrid
cuando no decidían por mí.
..............
.
.
M. Godúver
es alguien
que desobedeció
al ‘padre’ y,
en casi todo,
se encuentra
errante.

Algo así
como un
personaje
ambiguo
que ama
y habla
en femenino

con algún
que otro
‘viso’.



Mercedes Merino Verdugo

No hay comentarios: