domingo, 18 de enero de 2009

MI NIÑEZ

Villaconejosdetrabaque.com

Es una relación extraña
la que he tenido con el agua.
Cuando era niña soñaba y
me imaginaba que había
una casita verde en
el pozo de mi casa.

Era un pozo de agua
salobre, estancada.
No sé el porqué soñaba
con esa casita verde en
el pozo de mi casa.

¿Necesitaba esconderme
de las miradas?

Después me intentaron
enseñar a nadar lanzándome
al agua corriente de un río
y sentí un escalofrío.

Ni de una ni de otra experiencia
parece que quede nada
o quizás sí y por eso
insisto en seguir encerrada.

Quizás sólo sucede que
a mí el agua con grave
corriente me da miedo
y retrocedo, que me gusta
más el agua en calma.

Mi lugar favorito era
un rincón del tejado,
llegaba hasta allí
subiéndome en una silla
y salía al exterior
a través de una ventanilla.

Me instalaba como podía
en aquel trocito del tejado,
dirigía al horizonte la mirada.
Imaginaba, imaginaba.
¡Siempre soñaba!
Mirar a lo lejos me serenaba,
me llenaba de esperanza.


M. Godúver

1 comentario:

mgoduver dijo...

Me hace mucha gracia leer retazos poetizados de hechos que escuché de viva voz... Tu rinconcito en el tejado y otros relatos me adormecían como suaves cuentos a unas edades en que, ya hubieran querido más de cuatro entrar en el letargo nocturno de esa manera. Sabores recobrados de tus sueños en sentido de "rêve" y de los míos a secas.
Beatriz