sábado, 21 de febrero de 2009

LA SONRISA DEL PODER

ningo.com
.
.
.

Esta mañana me he reído con ganas
para poder sobrellevar esta farsa
mientras una triste mueca me salía,
pues, sólo esbozaba una sonrisa,
si será farsa que hasta una misma se engaña;
me empieza a cansar esta vida.

En fin, mientras me reía de mí misma
todo lo que podía he visto en un
escaparate en la cubierta de un libro
la fotografía de un 'listo'
con la mano hacia arriba,
cual si saludara y, también, sonreía.

Me he preguntado qué le habrá
provocado su mueca personal:
¿el regodeo de lo bien que está instalado
o el comprobar la magnitud del rebaño?
Si seré mal pensada, quizás esté meditando
en el bien universal que él podría llevar a cabo.

¡Qué responsabilidad si lo convierte en mal!

..

M. Godúver

1 comentario:

viky frias dijo...

Cada cual hace su trabajo en esta vida:
Los bebés lloran y patean.
Los obreros simulan actividad laboral.
Los músicos soplan, frotan o golpean los intrumentos.
Los jueces firman sentencias.
Los reyes sonríen y agitan la mano a modo de saludo...